lunes, diciembre 31, 2007

Chao 2007

Y de a poco, quizás sin darme cuenta en demasía, este 2007 fue transformándose en un recuerdo, o mejor dicho, de muchos recuerdos, siendo uno de los años más importantes y trascendentes para mí.
Mirándolo de forma que los hechos predominen, debo decir que este año fue un año de muchos cambios, quizás el más movido que he tenido en mucho tiempo, y es que atrás quedó la etapa del estudio en un colegio o universidad, y debí hacer las maletas y emigrar al sur, en busca de trabajo. La decisión no fue difícil, ya que desde mis períodos de internado en el 2006 que sabía que debía intentar algo así, ya que el campo laboral está jodido para muchas personas, incluyendo a los kinesiólogos en la zona central; pero lo que sí fue difícil fue adaptarme a una nueva vida, lejos de la casa, familia y los amigos en Viña del Mar; mucho más cerca de la soledad y nuevos desafíos.
Así fue que en abril llegué a La Unión, un pueblo (o ciudad pequeña, no quiero ofender a nadie...) en la Región de los Ríos del cual nunca había oído hablar, y que pese a todo, estuve viviendo 5 meses entre sus calles y lugares.
Ahora que lo miro con calma, fue un tiempo especial, dado el hecho de ser mi primer trabajo y también por conocer gente nueva, muy amena, con las que compartí inolvidables momentos en el Consultorio de la ciudad, y también en la casa en donde viví; la de Don Aurelio Guzmán & la Señora Chela.
No obstante, pasé por muchos momentos difíciles, especialmente entre junio-julio, debido al frío, la claustrofobia laboral que sentía en mi lugar de trabajo, algunos problemas personales y sentimentales, todo lo cual me llevó a buscar otra pega, en una ciudad más grande, con mayores posibilidades culturales, de recreación, en un trabajo en el que me sintiera más realizado como profesional.
Fue así que en agosto, gracias al dato de mi colega y amigo Gabriel, quedé en el Hospital de Puerto Montt, comenzando a trabajar desde septiembre y hasta el día de hoy sigo allí... Bueno, hoy tuve día administrativo...

Y este trabajo, creo que hasta la primera semana de diciembre, fue exactamente el polo opuesto al del Consultorio: En La Unión me gustaba el ambiente de trabajo, el compartir con las matronas, enfermeras, doctores, ténicos paramédicos, administrativos, etc; pero no gustaba del trabajo en sí (kinesiología respiratoria); en cambio en el Hospital me gustaba y me gusta más el trabajo en sí (rehabilitación física, traumatología), pero el ambiente humano fue muy complicado para mí, logrando un contraste difícil de llevar mental y emocionalmente hablando.
Por ello, cada vez que tuve la ocasión en todos estos meses de trabajo, viajé a Viña del Mar, a estar con mi familia, a recorrer sus calles y locales, a tomar algo, como queriendo reencontrar una parte de mí dejada atrás. También viajé mucho a otras ciudades, ya sea como turista (Osorno, Valdivia), o a visitar amigos y familia (Concepción, Puerto Montt).

Si tuviera que escoger un mes en particular entre los 12 vividos, me quedo con diciembre, un mes realmente excepcional para mí, en donde pude conversar francamente con algunas personas en el trabajo, y desde ese entonces el clima laboral ha mejorado mucho, sintiéndome más a gusto y tranquilo en mi pega; el mes en que me reencontré con muchas personas, con Gabriela, una colega y ex-compañera de la UNAB; con mi hermana Marcia, con mi cuñado James, con ex-compañeros del colegio, como Marcela, Karla, Daniela & Nelson, y también un mes en el que he disfrutando de un clima soleado y cálido en Puerto Varas, perimitiéndome salir, tomar fotos, en pocas palabras, disfrutar del aire libre.

Sé que quedan muchas cosas en el tintero por decir, que no es fácil resumir en pocas líneas tantas emociones, sensaciones, experiencias vividas y transcurridas en este año, un año de grandes cambios personales y que ahora miro con agradecimiento por lo que me ha dejado; por lo que me ha hecho crecer como ser humano y profesional, y que espero que todo esto sea una especie de semilla que dará sus frutos el 2008.

Quisiera saludar y estrechar la mano de tanta gente con la que compartí este año, pero la lista es muy larga! Ojalá no se enoje nadie si su nombre no aparece aquí:
Muchos abrazos a Soledad, Juan Carlos, Eduardo, Marcia, James, Mauricio, Pamela, Antonia, Juan Ramón, Juan Pablo, Roberto, Valentina, la "mami", a mi familia en general; a los colegas Leonardo, Jeannette, Gabriel, Viviana, Verónica, Pamela, Gabriela, Rodrigo, Víctor; a los compañeros y ex-compañeros de trabajo Javier, Ignacio, Cristian, Jocelyn, Marlys, Mirtha, Pamela, Patricia, Ana María, Clara, Cristina, Natalia, Susan, Andrea, Darling, Liliana, Hilda, Sra. Yolita, Sra. Nenita, Eloína, Eugenia, Alberto, Juan Carlos ("40"), Jorge, Marta, Paulina, Carol, Francisco, Gisela, Sara; un saludo muy especial a Don Aurelio & Sra. Chela, Ana María & Carlos, que me arrendaron sus espacios; y a los amigos incondicionales; Pablo, Rodrigo, Juan Antonio, Flor, Sebastián, Andrea, Alexandre, Daniela, Karina, Francesca, Rigoberto, Claudia, Marcela, Jorge...

A todos ellos, a todos ustedes, a todos nosotros, ¡Un feliz 2008 y adiós 2007!

7 comentarios:

kine rehabilitacion dijo...

mucha suerte ene ste 2008 compadre, ojalá salga una pega en la 5 región. Te iremos a ver para las vacaciones.

Verónica R. dijo...

Hola querido amigo. Me alegra mucho sentir tu felicidad, tu tranquilidad al terminar esta etapa, este año tan revuelto y al mismo tiempo tan generoso en experiencias que has tenido. Eso es lo maravilloso de vivir en el mundo civilizado, rodeado de gente diferente y que enriquece la propia vida. Ha sido una experiencia muy grata compartir conversaciones contigo, me he sentido acompañada también y te agradezco tu transparencia y generosidad. Mucho exito en el año que viene y que logres concretar tus proyectos...y sueños...laborales y personales.
Un gran abrazo. Verónica.

Anónimo dijo...

Es ciclo de la vida continua y un año mas ha terminado. Bueno o malo, no importa, porque todo los sucedido es conocimiento adquerido para el que viene.

Que tengas un Feliz 2008 compadre y que se te cumplan tus expectativas.

Unknown dijo...

Feliz 2008 hermanito !!!

Que la paz interior y la prosperidad sean pilares sobre los cuales se sustente nuestro quehacer este nuevo año

Un abrazo y te quiero mucho

xbelo dijo...

Feliz año nuevo 2008 compadre!!!!
Este año si que va a ser mejor que el anterior....no porque el otro haya sido malo sino porque tiene que ser má mejol!!! jajajajaj.
Gracias por el post en el flog!!!
Ojala puedas encontrar trabajo por aca....tener experiencia en el servicio publico de da curriculum.
Saludos.

[bug] dijo...

Feliz 2008. ojalà puedas trabajar mas cerca. Ah! acerca de In-Rainbows......ya te envìo el comentario....

Unknown dijo...

Ya po Trinky, actualiza el blog po ... como yo no tengo uno jejejeje

Un abrazo !!!