martes, diciembre 25, 2007

¡Feliz Navidad!

Hoy es 25 de diciembre, el día escogido por alguien o algunos para festejar la Navidad, es decir, el nacimiento de Jesús, hace muchos años atrás en el Medio Oriente; y pese a ser una fiesta más o menos universal, para cada familia, para cada persona que la festeja, la vive, la recuerda o la trata de olvidar, tiene un significado diferente. Para mí tiene un profundo sentido de cariño, de sincera y abnegada dedicación vertida en regalos cuidadosamente pensados y escogidos para lograr una sonrisa, un respiro hondo de asombro, unos ojos abiertos y brillantes... Y es por eso que para este año la Navidad no se vislumbraba muy alentadora, personalmente hablando, ya que sería la primera Navidad viviendo solo, lejos de la familia y los amigos de la Quinta Región; y por ello no me había entusiasmado, hasta que una llamada telefónica de mi madre cambió la situación, y la de ayer en la velada nocturna fue una Navidad inolvidable. Luego de nuestra tradicional Cena vegetariana nos preparamos para abrir los regalos, que tanto tiempo demandaron en ser envueltos, especialmente los de Marcia para nosotros. Y en la habitación en donde estoy hospedado comenzamos a descrifrar el misterio, el fabuloso enigma de los paquetes y cajas envueltos.


Creo que lo más hermoso de esto de la Navidad es el dedicarse a pensar con todo el cariño en los demás, en las personas que uno quiere, e ir realizando bosquejos mentales de qué cosas podrían gustarle y/o servirle al familiar, al amigo, haciendo un notable esfuerzo de empatía, y con ello no sólo me refiero a los regalos, sino también a las palabras, los gestos, las miradas, a todo el ambiente que uno vive, aunque claro, como dije en un principio, cada uno tiene diversas opiniones y vivencias de la Navidad.
En mi caso, el mejor regalo que pude haber tenido fue el compartir con mi familia acá en Puerto Varas, el poder conversar, reír, escuchar, comer juntos después de mucho tiempo. Eso es algo imborrable y que para mí quedará como uno de los mejores momentos de este año que comienza a despedirse. Ojalá que para ustedes también haya sido similar. ¡Felicidades!



1 comentario:

[bug] dijo...

simplemente feliz navidad pinky!