jueves, mayo 29, 2008

Amigos (Parte I)

"Han pasado algunas semanas desde que conozco a esa persona, y lo que siento hacia ella es muy fuerte, tanto que las palabras quedan como intrusas para poder describirlo. He notado que hay cierta química, intercambiamos miradas cuidadosamente casuales, diálogos ligeros, pero ya me estoy cansando de este juego... de pretender que somos amigos, cuando en realidad no es amistad exactamente lo que quiero... pero, ¿hasta cuándo será bueno seguir con esto y cuándo ir más allá? Claro a ella le gusta el juego, se siente interesante, sabe de mis intenciones por más que he tratado de vestirlas de amistad, pero no va a dar su brazo a torcer... porque después de todo este juego es como una competencia romántica, un encuentro de coqueteos, de vaivén senti-mental...¿Por qué llamar amistad a algo que, quizás, sólo se siente en forma unilateral? en una de esas, la otra persona tampoco quiere ser mi amiga... entonces, esta amistad es más bien un terreno neutral provisorio desde el cual mover las piezas, ¿o acaso llamamos a este tipo de relación, en continuo potencial de llegar a algo diferente, amistad porque no hay otra palabra por mientras? amigos ... ¿por mientras? tampoco se trata de un amigo instantáneo, de esos que se hacen al son de una cervecita o una buena piscola, y que después se cambian por otros amigos de ocasión, al por mayor, de remate... no... esto es diferente... en realidad, diferente a lo que quiero... pero paso a paso... por ahora, soy un amigo de reserva, de esos que están allí para cuando la otra persona decida no prestarle atención a ESE otro... "

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos definiciones de "amigo" falso son las que te están torturando:

Primero, la peor de todas: el que una mujer que te gusta te diga "te quiero como amigo". Mal! Es que quiere convertirte en ese sujeto que debe escuchar todos sus dramas, darle consejos y etc., pero a la vez te piensa NO digno para siquiera robarle un beso. Te desprecia como hombre, te anula sexualmente. Te conviertes en un asexuado. Más encima tienes que escuchar como se jotea o se come a otros weones. Pésimo.

Consejo para este tipo de situacíón: si la mina realmente te gusta que sea TU PAREJA O NADA. Así de simple... o por último con alguna ventaja; no a la tortura emocional, las cosas claras desde el principio. Y lo básico: dile que le gustas sin rodeos.

Segundo: el amigo desechable, el fast food de la amistad. La persona que por esas casualidades de la vida te conoce, pero tú no le interesas por nada, sólo eres uno de sus contactos instrumentales. No es mala esta clase de gente. Sólo hay que tener claro de que son CONTACTOS, CONOCIDOS, pero NO AMIGOS. No se interesan mayormente en saber quién eres, porque están de paso; es la individuación provocada por el urbanismo, la modernidad, el consumo de masas, etc. Es parte de la normalidad.

Espero que mi básica tipificacióm sociológica te haya servido, Felipe.

Saludos!

Rigo.

Felipe Alonso dijo...

Gracias Rigo por tu análisis y comentarios; aunque te me adelantaste un poco en el segundo punto, porque de eso trata la segunda parte de "Amigos"...

La verdad es que escribí esta primera parte porque me pasó hace poco una situación así, y creo que a muchos nos ha tocado vivirla...

Ya se viene la segunda parte!!

Saludos amigo... de verdad. ;-)